MBE Legal cumple 7 años de andadura

Era septiembre de 2015 cuando Javier Moreno e Ignacio Boj decidían unir esfuerzos, conocimientos y experiencia para fundar un despacho de servicios legales especializado en Derecho de Seguros. Hoy MBE Legal integra a 27 personas que componen un equipo profesional y comprometido, orgulloso de los logros conseguidos y preparado para afrontar el futuro con ilusión y confianza.

Tras casi dos décadas de continuos encuentros profesionales y positiva colaboración, Javier Moreno como abogado de compañías aseguradoras e Ignacio Boj como consultor de seguros y riesgos especializado en Administraciones Públicas, decidieron fundar LEXMOR. Les motivó su sintonía en torno a los mismos valores, la complementariedad de sus conocimientos y experiencias, así como el deseo de ofrecer sus servicios legales especializados en el ámbito del Derecho de Seguros. Ambos socios remarcan su agradecimiento a las compañías de seguros y a los clientes que, desde el primer momento, depositaron su confianza en este nuevo proyecto. La primera póliza en la que fueron designados como letrados fue un ayuntamiento asturiano y en seguida llegaron nuevos contratos de Responsabilidad Civil y Patrimonial de Administraciones Públicas sanitarias como no sanitarias. Se iniciaba así una trayectoria imparable que, con el tiempo, se ha revelado como un proyecto sólido, basado en el compromiso, la profesionalidad y la honestidad en el trabajo.

A finales de 2019 y debido a distintas circunstancias entre las que destaca el interés de dar mayor importancia a las personas, los socios decidieron renovar su marca, pasando a denominarse MBE Legal, como abreviatura de Moreno, Boj & Equipo Legal. La palabra “equipo” debía estar en el nombre, ya que para ellos las personas son la clave del proyecto. En los últimos dos años, el despacho ha doblado el número de abogados que integran su plantilla y se ha convertido en un referente en el Derecho de Seguros en el ámbito sanitario con una reputación excelente y un claro liderazgo en el mercado español.

Nos planteamos el futuro como una continuación del camino recorrido hasta ahora, con el foco en continuar diversificando nuestros servicios de asesoramiento legal, siempre dentro del ámbito del Derecho de Seguros” afirma Javier Moreno, Socio-Director de MBE Legal.

Aunque el despacho era tradicionalmente reconocido por su especialización en derecho sanitario y de las administraciones públicas, en este nueva etapa MBE Legal también abarca otros ámbitos de práctica jurídica, como el Sector de la Construcción, la Responsabilidad Civil de Productos o la Responsabilidad Patronal por Accidentes de Trabajo.

La incorporación de nuevos profesionales, especialistas en estas áreas, ha propiciado un rápido desarrollo de las mismas, de la mano de las principales aseguradoras del mercado.

 

Estamos valorando una expansión geográfica en el medio plazo con el objetivo de prestar un servicio más cercano a nuestros clientes y sus asegurados” añade Ignacio Boj, Socio-Director de MBE Legal.